A lo largo de su trayectoria bomberil, destacó siendo Comandante, capitán de compañía, asesor del Departamento de Estudios Técnicos y Relacionador Público del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

Se comunica el sensible fallecimiento del Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Fundador y voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Maipú, el señor Hernán Silva Gutiérrez (Q.E.P.D.), con premio de constancia por 60 años de servicio.

Hernán Silva ingresó el 17 de febrero de 1952 a la Primera compañía. Posteriormente, en 1954, renuncia. Dos años más tarde, funda la Tercera compañía junto a Haroldo Latorre González y Justo Revuelta Williamson, quienes también eran ex voluntarios de la misma compañía.

El deceso del voluntario constituye a una pérdida para la institución y, en especial, al Cuerpo de Bomberos de Maipú. Sus funerales se realizarán el viernes 9 de septiembre a las 23:00 en el Cementerio Católico, ubicado en Arzobispo Valdivieso 555, Recoleta