DIRECTORIO DE LA INSTITUCION

La corporación denominada “CUERPO DE BOMBEROS DE MAIPU-CERRILLOS”, de derecho privado tiene por objetivo proteger las vidas y las propiedades contra los riesgos de incendios y otros siniestros dentro de los territorios jurisdiccionales  de la comuna de Maipú y Cerrillos, sin perjuicio de extender sus servicios a las nuevas comunas que eventualmente puedan crearse dentro de los limites comunales antes citados o la extensión de la jurisdicción de acuerdo a lo determinado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Los deberes y obligaciones del directorio son:

Administrar los bienes del Cuerpo de Bomberos de Maipú-Cerrillos. La administración de los fondos y bienes monetarios que posea el Cuerpo de Bomberos de Maipú-Cerrillos, será ejercida por el Superintendente o quien lo subrogue de acuerdo al artículo 24 del Estatuto General y lo hará Conforme al presupuesto anual aprobado por el Directorio

Cumplir y hacer cumplir el Estatuto, los Reglamentos y los acuerdos de las Asambleas Generales.

Estudiar y proponer a la Asamblea General, los reglamentos que sean necesarios para el funcionamiento del Cuerpo, modificaciones a éstos estatutos o toda medida que sea conducente a un mejor fin general del Cuerpo.

Autorizar la creación de nuevas Compañías, Brigadas o Unidades o bien, disolverlas, cuando el número de voluntarios sea inferior al que exigen estos estatutos, se cometan hechos graves o de otra índole que así lo aconsejen

Citar a la Asamblea General Ordinaria y a las Extraordinarias cuando sea necesario.

Enajenar y constituir cualquier tipo de gravámenes sobre todo tipo de bien, mueble o inmueble, propiedad del Cuerpo de Bomberos de Maipú-Cerrillos.

Acordar y/o autorizar la adquisición y enajenación de todo tipo de material necesario para las Compañías integrantes del Cuerpo.

Autorizar al Superintendente, cuando ello sea necesar io, para llevar a cabo cualquier acto o contrato, para cuya validez se requiera su autorización.

Elegir conforme al Reglamento General del Cuerpo a los integrantes del Consejo Superior de Disciplina, dentro de los primeros cinco días consecutivos a su conformación, y Las demás atribuciones que el Reglamento General determine.

El Directorio es la máxima autoridad de la Institución.

El cuerpo del Directorio estará compuesto por los Oficiales Generales, los Directores de Compañías y los Directores Honorarios del Cuerpo, teniendo estos últimos sólo derecho a voz en sus sesiones.

Oficiales Generales

Directores de Compañía

Mauricio Delagado Letelier    Superintendente    Pablo Braun Moyano  Director 1° Compañía
 Nestor Silva Ducos    ViceSuperintendente    Jaime Rosales Villalobos  Director 2° Compañía