3ra Compañía «Bomba Chile»
Lema: Honor y Sacrificio
Fundación: 01 de diciembre de 1956
Especialidad: Agua, Rescate Vehicular y Rescate en Desnivel
Dirección: Maipú 299
Teléfonos: +562 2531 0745

Tercera Compañía «Bomba Chile»

Honor y Sacrificio

Historia: Habiendo transcurrido dos años desde la fundación del Cuerpo de Bomberos de Maipú, en el sector conocido como el “Alto”, un grupo de vecinos fundan la 3ra Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

Bajo el lema “Honor y Sacrificio”, los voluntarios de la “Bomba Chile” se unen con un mismo objetivo: brindar una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier emergencia, acción que demuestra su compromiso y pasión por el servicio público que los impulsa a dar lo mejor de sí en cada intervención, poniendo en práctica valores como la entrega, el profesionalismo y la solidaridad.

Actualidad: Conformada por más de 50 voluntarios altamente capacitados, la 3ra Compañía se destaca por su expertise en Agua, Rescate Vehicular y Rescate en Desnivel, para lo cual cuentan con carros bomba y equipos especializados para combatir incendios de diversa magnitud, realizar rescates en accidentes de tránsito y operadores para realizar rescates en altura, pozos y otras áreas de difícil acceso, respectivamente.