5° Compañía Portada Celu
Logotipo 5° compañía

5a Compañía «Bomba El Alcázar»
Lema: Voluntad y Sacrificio
Fundación: 14 de octubre de 1990
Especialidad: Agua, Rescate Vehicular y Abastecimiento
Dirección: Av Parque Central 101, Ciudad Satelite
Comuna: Maipú
Teléfonos: +562 2537 6600

Web: www.quintamaipu.cl

Quinta Compañía «Bomba El Alcázar»

Voluntad y Sacrificio

Historia: Nacida en 1990 y anclada en la naciente Ciudad Satélite – Villa Los Parques de Maipú, producto de la gran expansión demográfica que experimentó la comuna, la 5ta Compañía «Bomba El Alcázar» ha experimentado un rápido crecimiento y evolución, consolidándose como una fuerza vital en la protección de las emergencias.

Su lema «Voluntad y Sacrificio», refleja el espíritu que anima a sus voluntarios, quienes se entregan con pasión al servicio y la protección de sus vecinos.

Actualidad: La Quinta Compañía se define por una vocación de servicio inquebrantable, donde sus voluntarios, hombres y mujeres de gran valentía, asumen con profunda convicción la responsabilidad de proteger la vida y el patrimonio, ya no tan solo de la comunidad de Ciudad Satélite, sino que de Maipú y sus alrededores. Su compromiso no se limita a una simple obligación, sino que se convierte en una forma de vida que se refleja en cada acción y decisión.

Con más de 50 voluntarios altamente capacitados, la 5ta Compañía se especializa en Agua, Rescate Vehicular y Técnico y Abastecimiento. Cuenta con un parque eficiente que incluye un carro bomba y de abastecimiento de manejo de grandes caudales, una unidad de Rescate Técnico y próximamente su carro Reliquia… el “Águila”.

Visitar Web

comunicaciones@bomberosmaipu.cl