8° Celu

8a Compañía «Bomba Rinconada»
Lema: La unión hace la fuerza
Fundación: 16 de mayo de 1999
Especialidad: Agua y Rescate Vehicular
Dirección: Senadora Maria de la Cruz 3031
Teléfonos:+562 2514 9981

Octava Compañía «Bomba Rinconada»

La unión hace la fuerza

Historia: La 8va Compañía de Bomberos nace en el año 1999, y su finalidad fue acortar los tiempos de respuesta en el sector poniente de Maipú. Su creación permite culminar los años 90’ con un Cuerpo de Bomberos sólido y en franco desarrollo.

El compromiso de la Octava Compañía “Bomba Rinconada” con la comunidad de Rinconada y Maipú va más allá de una simple obligación. Se trata de un vínculo profundo y arraigado que se nutre de la convicción de proteger la vida y el patrimonio de sus vecinos. Sus valientes voluntarios, hombres y mujeres de gran corazón, representan el ideal de servicio y abnegación que define a la institución bomberil.

Su lema, «La unión hace la fuerza», refleja el espíritu de colaboración y trabajo en equipo que caracteriza a sus voluntarios, quienes se entregan con pasión al servicio de sus vecinos.

Actualidad: En la actualidad, se especializa en Agua y Rescate Vehicular. Cuenta con un parque automotriz moderno y eficiente que incluye un Carro bomba, una Unidad de Rescate y un Carro Aljibe.